El Catalejo

Webmasters

En estos días de Semana Santa, y sacándole provecho al tiempo, hemos podido descansar, disfrutar y pasear cuando el tiempo lo permitía.


Por el pueblo se ha podido ver como queda parte de la calle Alta después del arreglo de canalizaciones y acometidas de aguas, por otra parte se espera en breve la ejecución de la 2ª fase de la calle Alta y parte de la calle La Iglesia, por ser un punto de paso de vehículos pesados , llegado a agrietar el pavimento, lo que origina la filtración de aguas que bajan en cantidad y con fuerza llegando a humedecer en cantidad las casas colindantes.

Se lleva a cabo la instalación de postes metálicos para la red eléctrica, el acondicionamiento o rehabilitación de la fachada de la casa de Paco Cotaina, encontrándose en su tramo final, al igual que el almacén de Carlos Izquierdo.

Paseando a orillas del regajo, se aprecia que se ha terminado de colocar los quitamiedos que faltaban a un margen del regajo, de la plaza al puente, unos jóvenes se entretienen al lado de la fuente que emerge agua, también se llevará a cabo la plantación de árboles.

Llegamos a la hostería de Las Majadillas, tomamos un café en compañía de estas jóvenes , que posiblemente para mediados de mayo podamos ser atendidos por los mismos u otros propietarios, se espera que el Ayuntamiento saque a concurso La Hostería. Siguiendo hacia el centro, el Hortal mostraba su esplendor, y llegando a casa de José Ignacio le estaban cortando la coleta , esta es su nueva imagen.

Los días dieron de si, haciendo alguna escapada por sus alrededores, de camino hacia La Laguna se llego a la masía de Ligros.

Otras de las rutas fue el embalse del Arquillo, puede verse parte de su flora, violetas o lirios , o la de Albarracín, por el desfiladero, llegando a el mirador de Bezas, con magnificas vistas . Otra ruta, en Gea se aprecia el centro de visitas del Acueducto Romano, Cella con su fuente , pasando a Pozondón y contemplar el grabado del Peruano, esta flor tan bonita como es el Narciso , pasamos a ver el castillo de Ares, y terminando en Rodenas, viendo esta casa de piedra de rodeno, así como las esculturas que realiza su propietario.

Esta otra ruta, se hizo el viernes, en ruta con sembrados a las orillas de carretera, llegamos a Cuenca con sus casas colgadas , de regreso por la Ciudad Encantada , pinos y alguno que sobresale con dirección al nacimiento del río Cuervo, pasando al nacimiento del río Tajo, y terminando en Bezas.

Publicado en 2012
WordPress Video Lightbox