Fiestas Patronales

Las fiestas patronales se celebraron por un período de tiempo muy corto el día dos de julio, la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, pero la coincidencia con el comienzo de la siega hizo que se trasladaran al ocho de septiembre, fechas más tranquilas, con buen pan de la nueva cosecha.

El tiempo ha llevado de nuevo a cambiar la fecha de celebración, esta vez al primer fin de semana de agosto, los motivos; hacerlas coincidir con los días de mayor afluencia de personas al pueblo; vecinos, hijos del pueblo y “veraneantes” amantes de nuestra tierra. De ellos partió la idea, en sus comienzos –años ochenta-, teníamos la fiesta de los veraneantes y las patronales.

Unificadas por el Ayuntamiento, se ha conseguido hacer unos días festivos que de alguna manera nos unen a todos, alcanzando una importante repercusión tanto fuera como dentro del pueblo.

Actualmente existe una Comisión de Fiestas que se va renovando todos los años y que con el mejor interés y ayuda por parte del Ayuntamiento va diseñando las diferentes actividades, actuaciones y actos a celebrar durante los cuatro días que tienen de duración, normalmente de Viernes a Lunes ambos inclusive. Concursos de todo tipo, haciendo especial mención a los más antiguos del lugar, la Calva y la Barra; actuaciones de destacados personajes del mundo del espectáculo y la comedia, cantores de jotas y rondallas han llenado un programa que ha tenido siempre un lugar especial para el reconocimiento a sus mayores.

En este cambio de milenio hemos querido dar un paso adelante incorporando a nuestro pueblo al entorno mundial. La colaboración para ello ha sido muy importante y esperamos lo sea todavía más para enriquecer nuestro conocimiento de lo que es y ha sido Bezas.

Primer Sello
Escudo de fiestas 1984
Segundo Sello
Segundo Sello
jQuery(document).ready(function($) { var delay = 10; setTimeout(function() { $('.elementor-tab-title').removeClass('elementor-active'); $('.elementor-tab-content').css('display', 'none'); }, delay); $('.elementor-tab-title').click(function () { var state = jQuery(this).next().css('display'); if(state != 'block') { $('.elementor-tab-title').removeClass('elementor-active'); $('.elementor-tab-content').css({'display':'none'}); jQuery(this).next().css({'display':'none'}); jQuery(this).next().toggleClass('elementor-active'); jQuery(this).next().toggle(); } }); });
WordPress Video Lightbox