Alejandro Alonso toma posesión de la Presidencia de Asiader

Diario de Teruel / M. Cruz Aguilar / Tramacastilla

La Comunidad de Albarracín aprovechó la asamblea para inaugurar su sede

El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, está desde ayer al frente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Albarracín (Asiader) ya que, según los estatutos de la entidad, la Presidencia recae en el responsable de la Comunidad. El acto tuvo lugar durante una asamblea en la que además se realizó un informe de la gestión desarrollada durante el primer año de funcionamiento del plan europeo Leader Plus.

Carlos Muñoz, que hasta ayer ostentaba la Presidencia, hizo una valoración muy positiva de sus cuatro años de mandato y apuntó que “no ha habido grandes problemas, se ha trabajado mucho y finalmente se ha logrado el Leader Plus para la Sierra durante otros cuatro años”.

El resto de los miembros de la junta fueron renovados en el pasado mes de mayo y continuarán en el puesto. La Vicepresidencia seguirá en manos de Alberto Villén y la Secretaría en las de Francisco Meléndez. Por su parte, Jesús Hernández seguirá como tesorero y como vocales Pepe Polo, Benito Lacasa, Antonio Miguel, Rafael Blasco, Eduardo Sánchez y Vicente Herrero.

La reunión sirvió también para establecer un “primer contacto entre los nuevos alcaldes de la Sierra”, comentó la gerente de Asiader, Pilar Talavante.

Más dinero para turismo

Por otra parte, los participantes en la asamblea estudiaron la posibilidad de solicitar al Gobierno de Aragón una modificación del cuadro financiero de Asiader con el fin de incrementar el dinero destinado a las iniciativas turísticas. “Hasta ahora tenemos comprometido el 74% y sería cuestión de quitar de otras medidas e incrementar la de turismo”, argumentó Talavante. Algunas de las partidas de Asiader, como la de servicios a la población, están aún sin estrenar.

Una vez concluida la asamblea tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Comunidad de Albarracín, que está situada en las cercanías de la antigua. El nuevo edificio cuenta con diferentes despachos, que han sido cedidos para su utilización a Asiader, y con varias salas de reunión de gran amplitud. El presupuesto para acometer las obras, que comenzaron en el año 2001, ha ascendido a 236.300 euros, de los que 77.200 han sido aportados por el Gobierno de Aragón y el resto por la Comunidad de Albarracín.

Un espacio para las asociaciones

El nuevo edificio de la Comunidad de Albarracín supone “descongestionar la antigua sede, que estaba muy saturada”, según apuntó el presidente de la Comunidad, Alejandro Alonso. Estas nuevas dependencias permitirán además la posibilidad de que las asociaciones de la Sierra puedan disponer de espacios en el edificio antiguo. Hasta el momento ya ha habido colectivos que han demandado despachos. El nuevo inmueble consta de dos plantas en las que se ubican varias oficinas y diversas salas de reuniones. Los despachos serán utilizados por la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Albarracín (Asiader) a través de un convenio de cesión que tiene vigencia hasta el año 2008. La sede cuenta también con un gran almacén, situado junto al edificio.

Publicado en 2003
WordPress Video Lightbox