La Comunidad inicia las obras del parque zoológico

Diario de Teruel / Redacción

Tramacastilla

La Comunidad de Albarracín inicia las obras del parque zoológico


En la primera fase se acometerán los accesos, vallado y recogida de aguas

La Comunidad de Albarracín ha adjudicado las obras de la primera fase del parque de fauna ibérica a la empresa Graman S.L. por un importe de 583.000 euros. La empresa ya ha iniciado los primeros trabajos de mediciones del parque zoológico, que se instalará en el municipio de Tramacastilla. El plazo para la ejecución de la primera fase termina al finalizar 2006.

El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, manifestó que la adjudicación de las obras del proyecto del parque zoológico de fauna ibérica en Tramacastilla se hizo a través de un concurso a la empresa valenciana Graman S.L., que se adjudicó a finales del pasado mes de junio y que ésta ya había iniciado los primeros trabajos de las mediciones. “Pronto empezará con el movimiento de tierras”, anunció.

Alejandro Alonso señaló que la disponibilidad de tiempo es escasa, ya que antes de que finalice el año se tiene que justificar los trabajos por las subvenciones otorgadas. “Para la primera fase, que es la que obra que se ha adjudicado, se tiene de plazo hasta diciembre y en este tiempo hay que acometer los accesos al parque zoológico de fauna ibérica, la recogida de aguas, el vallado del recinto, el vallado donde irá el oso y el parque tiene una extensión de 24 hectáreas”, recordó.

La Comunidad de Albarracín sacó a licitación las obras de la primera fase del parque zoológico de fauna ibérica por un importe de 613.588 euros y la adjudicación se hizo el pasado 19 de junio a la empresa Graman S.L. por 582.909 euros. El presidente de la Comunidad de Albarracín confió en que para el año que viene se pueda continuar con las obras de la segunda fase del parque zoológico de fauna ibérica. Para ello espera contar con el respaldo de las Instituciones, ya que el total del presupuesto de construcción supera los 2 millones de euros.

Para la ejecución de la primera fase del parque zoológico de fauna ibérica, la Comunidad de Albarracín ha recibido subvenciones provenientes de diferentes anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel.

Espacios abiertos

El parque zoológico de fauna ibérica de la Comunidad de Albarracín ocupará una gran extensión de 24 hectáreas, lo que permitirá ver en espacios abiertos especies como el oso, el gato montés, águila real, buitre, lobo, lince, búho real, búho chico, ciervos, cárabos, tórtolas, zorros, jinetas, etc. Los visitantes podrán conocer las especies en su hábitat natural y lo harán en un recorrido de unos dos kilómetros que se realizará en aproximadamente en tres horas. El estudio de viabilidad que se hizo estima que con 18.000 visitas al año, el parque zoológico sería rentable. Por la oficina de Albarracín pasan anualmente unas 100.000 personas, por lo que una parte podría pasar a ver el parque zoológico de fauna ibérica en Tramacastilla, que dista a 15 kilómetros de Albarracín.

Publicado en 2006
WordPress Video Lightbox