CABIRIA- El Cine de Bezas

Cabiria dedica su nuevo número al 40 aniversario del Cine Maravillas

El nuevo número de la revista Cabiria. Cuadernos Turolenses de Cine (número 17) contiene un extenso dossier donde se glosa el recorrido empresarial y cultural del Cine Maravillas, con motivo del 40 aniversario de su inauguración en 1983. Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Teruel por Beatriz Martín, vicepresidenta primera y diputada delegada del Instituto de Estudios Turolenses, Gonzalo Montón, director de la revista, y Nacho Navarro, gerente del cine Maravillas.

En la sección que dedican a cines turolenses de antaño en la provincia, como una forma de recuperar la memoria de esos lugares, escriben Agustín Sanz, Joaquín Conesa, Pedro Blesa (“Escucha: un cine para los mineros”) Marisol Julve (“El Cine de Bezas”), Jesús Lechón, (“Calamocha, una villa de cine”) y David Sáez (“El Cine Capicol de Albarracín”).

Todos los números de la publicación se pueden ver/descargar, en formato pdf, entrando en la web de la sala Maravillas: https://cinemaravillas.com/cabiria y los 400 ejemplares editados en papel se pueden recoger de manera gratuita en la sede en Teruel del Instituto de Estudios Turolenses.

Paginas-87 al 90

WordPress Video Lightbox